elaboracion de paginas web

Proceso de desarrollo web en 10 pasos de webminutos

Bienvenida a nuestro proceso de diseño web.

El objetivo de esta publicacion es explicar nuestro proceso de diseño de una web básica e informativa. Hemos construido 100tos de paginas web a lo largo de los años, hemos aprendido demasiado en el viaje y nos gustaría compartir algo de esta información con ustedes. Debido a que nos dedicamos al diseño web, este artículo está escrito principalmente desde la perspectiva del desarrollador. Sin embargo, cualquiera debería ser capaz de seguirlo y con toda seguridad podría aprender de webs, ¡si no mucho más!

los diseñadores web es necesario aplicar la documentación cuando construyen una pagina.

¿Alguna vez has oído hablar de la Torre de Babel bíblica? Esto es lo que sucede cuando el tamaño, el alcance y las expectativas no se entienden o se siguen. hay un dicho en el nicho de la informática: "Por cada hora de planificación adecuada, se ahorrarán seis horas de tiempo de desarrollo". Esto es muy cierto y es un factor importante en la rentabilidad (o no) de una sitio de desarrollo.

Ahora que hemos dejado de lado las cosas filosóficas, ahora viene lo divertido

Paso 1: Reunir los requisitos

la mayoria de las veces, sobre todo para los que tienen poca años comercial, este llega a ser la etapa más importante del proceso. El entendimiento de lo que se pretende, el alcance y los recursos que se necesitan puede alinear adecuadamente tanto al cliente como al diseñador para el éxito de mañana. Esto es relevante porque cualquier tipo de transacción comercial se puede hacer sólo en una situación de todos ganamos para todos.

Paso 2: Propuesta

si necesitas formalizar algo, escríbelo. Puedes llamarlo presupuesto; el objetivo es realizar un documento que tanto el desarrollador como el usuario comprendan lo que se está dando, junto con las expectativas, el plazo y el precio. Una propuesta también ayuda a controlar hasta donde llega el proyecto o a establecer un limite alrededor de lo que se está pidiendo para que haya pocas o ninguna idea equivocada sobre el trabajo que se está haciendo.

La idea debe incluir, como mínimo, estas secciones: Inicio, expectativas, resumen de navegación y funciones, tiempo de desarrollo con calendario integrado y honorarios. Un ejemplo de nuestra propuesta. por consiguiente, la propuesta debe ser un esquema predefinida que se rellena con los requisitos del usuario.

Paso 3: Navegación

Hay muchos nombres para incluir en esto, pero no se limitan a: sitemap, arquitectura de la página, mapa de navegación, navegación del sitio, organigrama del sitio, etc... a menudo, este es el momento de organizar las secciones principales del sitio web y las subpáginas asociadas y también describir técnicamente cómo se mostrarán. Por ejemplo, diseño hay menús desplegables, fly outs, hover overs, mega menús, navegación superior, navegación lateral... Ahora es el momento de explicar "cómo" se llevará acabo.

Paso 4: Wireframes

Los wireframes son planos en negro y blanco no a escala para mostrar cada página del sitio web.

no hay cosa mas importante que los wireframes para el desarrollo de una pagina web grande. No se construye una casa sin estructura, pero muchos desarrolladores aficionados omiten este etapa muy importante y pasan a la fase de diseño de wireframes. Esto se debe porque creen que los planos son una pérdida de tiempo. En realidad te ayudarán a ahorrar tiempo.

Los wireframes coinciden con las expectativas de los usuarios y los diseñadores de lo que se está haciendo. Además, cuando el cliente toma parte en el proceso de construccion de los planos, se da cuenta de la experiencia del desarrollador y que se toman en cuenta los detalles del proyecto. Haz los wireframes que valgan la pena. ¿Adivina qué? Más adelante en el proyecto, el usuario suele a tener ya una visión excelente de su proyecto ya que ha estado involucrado desde el inicio.

Paso 5: Recolección de contenido

Típicamente, esto suele representar algún lugar cercano al punto medio de una pagina. Más importante aún, esto es típicamente donde más del 60% de los paginas terminan. ¿Por qué? La recolección de contenido es una tarea que tiene que ver mucho del cliente, ya que es necesario reunir copias, videos, reviews, imagenes, biografías y otros tipos de contenido. Una de las formas de mitigar este problema es explicar este escenario al cliente por adelantado (sin asustarlo) y asegurarse de que se comprenda y entienda la importancia de tener esta información.